6 May

Qué tipo de cortinas usar en un cuarto

¿Qué tipo de cortinas usar en un cuarto?

¿Buscas la mejor cortina para tu cuarto y no sabes cómo escoger? En este artículo te mostramos toda la información que necesitas para seleccionar la mejor cortina para un dormitorio, ya que las opciones disponibles pueden ser muchas y no siempre se ajustan a las necesidades específicas de un dormitorio.

Considera la cantidad de luz que deseas en el dormitorio

Te recomendamos comenzar por este paso antes de pensar en los colores y tipo de cortina, ya que de esto podrá depender cualquier decisión posterior. El dormitorio debe estar pensado para el descanso y el relax, de allí que muchas personas prefieran dormitorios con cortinas que brinden la oscuridad necesaria para dormir incluso cuando hay luz solar.

Imagen que contiene interior, techo, suelo, ventana Descripción generada automáticamente También debes considerar la privacidad que deseas para tu dormitorio, muchos han tenido que cambiar unas hermosas cortinas por ser muy traslucidas, lo que resta privacidad. La primera recomendación es que consideres utilizar materiales gruesos, que permitan controlar la entrada de luz y brinden la privacidad necesaria cuando lo requieras.

El lino, la seda, o en todo caso su imitación, son opciones muy comunes como puntos intermedios, bloquean bastante bien la luz. También está la opción de colocar persianas de madera o bambú, que a pesar de no bloquear completamente la luz, ofrece la privacidad necesaria además que combinan con prácticamente cualquier estilo.

¿Cortinas largas o cortas?

Esto dependerá en gran parte del tamaño de la habitación. Las cortinas largas son ideales para espacios pequeños y techos bajos, ya que brindarán la sensación de amplitud que necesitas en tu decoración, siempre y cuando elijas colores suaves y neutros como el blanco o beige.

Es importante que tomes muy bien las medidas de ancho y largo, procurando que queden a penas por encima del suelo, sin llegar a arrastrarlas. En cuanto al ancho, procura que sea lo suficientemente ancha para bloquear la luz del exterior cuando lo desees. En caso de colocar persianas, ten en cuenta estos aspectos, incluso es recomendable que las medidas de ancho de las persianas sean uno o dos centímetros mayores que la ventana.

Aprovecha para dar un toque a la decoración

Podrás incluir detalles como cortineros tradicionales con barra y anillos para dar un toque clásico a la decoración, así como también podrás escoger rieles, que son funcionales pero menos llamativos. Siempre podrás complementar con una pieza de madera tapizada.

En el caso de dormitorios para niños, podrás seleccionar telas frescas de algodón como base, con colores llamativos o estampadas con sus colores favoritos. En algunos casos es recomendable complementar con una persiana enrollable para controlar el paso de la luz.

Finalmente, el estilo minimalista está de moda, así que podrás escoger entre la gran variedad de cortinas modernas, que incluyen los paneles japoneses y persianas similares, que son una opción práctica y no tan costosa para la decoración de dormitorios.

Con todas estas recomendaciones, podrás escoger la mejor cortina para tu dormitorio. Recuerda que la mejor cortina combina funcionalidad y estética.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *