17 May

Respaldos Programados en Servidores VPS y Dedicados Linux

Realizar un respaldo es indispensable para tener todos tus datos al día y así puedas estar preparado ante cualquier imprevisto de que se estropee el disco duro o de que seas víctima de un programa externo maligno. En caso de que poseas un servidor dedicado Linux o servidores VPS te gustará saber que puedes hacer respaldos programados en estos.

Pasos para realizar respaldos en servidores VPS y dedicados Linux

Respaldos programadas en servidores VPS y Dedicados Linux.

  1. Ingresa en WHM.
  2. Haz clic en Backup Configuration ubicado en la sección de copia de seguridad.
  3. En la pantalla que te aparezca el escrito de “Global Configuration” selecciona “Enable” que significa Habilitar en la sección de “Backyp Status”.
  4. Luego dirígete a la sección “Backup Type” y se te presentarán tres opciones: “Incremental, Comprimido y Sin Comprimir”. Es recomendable seleccionar Incremental donde solo se copiará los archivos creados o modificados desde la última copia de seguridad.
  5. Ahora en el módulo “Maximum destination timeout in secondos” allí debes introducir un número máximo para la WHM que realizará la restauración de las operaciones de respaldo.
  6. En “Scheduling and Retention” configura el número de copias de seguridad que podrás crear y por cuanto tiempo deseas mantener estos respaldos. Entre las opciones encontrarás diaria, semanal o mensual que puedes combinarlas en la casilla de verificación, de acuerdo a tus necesidades.
  7. Ya en la pestaña de “File o archivos” configurarás la información que deseas incluir en la copia de seguridad entre las opciones a utilizar tendrás:
  • Backup Accounts: Puedes utilizar esta opción para realizar respaldos de archivos de usuario en el directorio personal.
  • Backup Suspended Accounts: Opción para respaldar las cuentas suspendidas.
  • Disable: Esta opción es para que el sistema no realice respaldos a las cuentas suspendidas sin importar la selección de respaldo del usuario.
  • Enable: Se realizará respaldo de todas las cuentas suspendidas.
  1. En la opción Databases, podrás seleccionar como se realizará la copia de seguridad de la base de datos SQL, las opciones son:
  • Per Account Only: Esta opción debe ser seleccionada solo si deseas la copia de seguridad de bases para cada cuenta, esta opción emplea la  funcion “mysqldum”.
  • Entire MySQL Directory: Solo debes seleccionar esta opción para hacer copias de seguridad de todas las bases de datos en el servidor.
  • Per Account and Entire MySQL Directory: Para realizar una copia de seguridad completa de todas las bases de datos debes seleccionar esta opción.
  1. En la siguiente pestaña “Configure Backup Directory” se puede especificar la ubicación donde estarán guardados los backups. Es aquí donde se proporciona la ruta de acceso absoluta al directorio de copia de seguridad local.
  2. Luego de que realices todos los ajustes que deseas es hora de que hagas clic en Save Configuration en la parte de debajo de la interfaz de configuración de copia de seguridad.

Ya haciendo esto, tu respaldo programado en servidores VPS y dedicados Linux estará completo. En caso de que desees volver la configuración de copia de seguridad predeterminada puedes hacer clic en la opción de “Reset”.

Además al ingresar en la web de www.hostingmexico1.com podrás hallar más información acerca de los respaldos que puedes realizar en otros servidores como estos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *